Compartir:

El juez 18 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Barranquilla acogió la solicitud de la Fiscalía y ordenó el traslado a prisión de Fabio Rafael Vallejo, de 46 años de edad, capturado por la Policía junto a su yerno Wilmer Jesús Gutiérrez Martínez, de 30 años, señalados de múltiples hurtos por medios informáticos.

Los detenidos fueron procesados en calidad de autores por los delitos de concierto para delinquir; falsedad material en documento público agravado en concurso homogéneo y sucesivo; hurto por medios informáticos, en calidad de coautor, en concurso heterogéneo y sucesivo con violación de datos personales.

En las diligencias de legalización de captura e imputación de cargos, la agencia fiscal encargada de la investigación dio detalles de los fraudes electrónicos que supuestamente cometieron estos dos hombres en varias ciudades, acaparando miles de millones de pesos de entidades bancarias como Davivienda y el Banco de Bogotá.

En ese sentido, la Policía señaló en su momento que Fabio Vallejo registraba 44 anotaciones judiciales por los delitos de falsedad en documento privado, falsedad material en documento público, falsedad personal, uso de documento falso, hurto por medios informáticos y estafa.

'Las personas capturadas serían los principales suplantadores en la Costa Caribe de los usuarios de las diferentes identidades financieras, como Davivienda, Banco de Bogotá y Colpatria. Las tarjetas débito y crédito les llegaba por envío a domicilio, con las cuales realizaban compras de diferentes artículos (televisores, teléfonos, electrodomésticos). De igual forma pagos de reservas en hoteles, restaurantes y semestres universitarios', confirmó la Policía, tras la detención de los sujetos.

Hay que señalar que en medio de los operativos, los detectives hallaron en la vivienda de uno de los capturados 200 cédulas de ciudadanía falsas, más de 200 tarjetas débito y crédito, 1.500 folios de bases de datos, 24 celulares de alta, media y baja gama, 10 cuadernos y libretas de anotaciones, y 3 computadores.

Al término de las audiencias, el juez ordenó el traslado de los sujetos a la Cárcel Distrital El Bosque.