En las últimas horas fueron capturados cuatro presuntos agresores sexuales en los barrios El Bosque, Rebolo, Carrizal y Centro de la ciudad de Barranquilla.
Las capturas se dieron en el marco de la estrategia para la protección a la adolescencia e infancia segura, uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional de Colombia.
El delito sindicado a los sujetos es acto sexual con menor de 14 años y los hechos por los que se les señala habrían ocurrido entre el 26 de diciembre de 2023 y el 12 de enero de 2024, en los cuales fueron víctimas dos menores de 10 años. Además el esclarecimiento de los hechos ocurridos el 31 de julio de 2023 donde la víctima es una menor de 14 años.
Las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para escuchar a sus hijos y que ellos compartan con ustedes las preocupaciones e inquietudes que tengan.
En diciembre, las autoridades lograron la captura de un individuo de 43 años de edad en el norte de la ciudad.
La ofensiva Nacional del plan cazador fue fundamental para la detección de este caso. La policía recibió una alerta de los padres de la víctima, quienes, al percatarse de la situación, contactaron a las autoridades para intervenir de manera inmediata.