Compartir:

La Policía Metropolitana de Barranquilla hizo oficial la recuperación de 26 vehículos hurtados, luego de un operativo de sus unidades de investigación criminal que dejó como saldo la captura de 17 presuntos delincuentes.

Los actos de entrega se hicieron en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana, y algunas de las víctimas que se quedaron sin sus respectivos transportes.

'Hoy queremos informarle a la ciudadanía atlanticense un trabajo especial que venimos desarrollando especialmente con nuestras unidades de investigación criminal en esta ofensiva que hemos lanzado frente a todos los fenómenos delictivos en nuestra área metropolitana', dijo inicialmente.

'En esta oportunidad, este trabajo ha sido direccionado hacia el hurto de automotores, principalmente el hurto de motocicletas y, por supuesto, el hurto de vehículos. En ese sentido, en la última semana hemos logrado una recuperación de 21 motocicletas y 5 vehículos de diferentes marcas. Igualmente han sido capturadas 17 personas presentes por los delitos de receptación y falsedad marcaria', apuntó el comandante.

Los elementos recuperados superarían, según las autoridades, el valor de los 400 millones de pesos. De igual forma, se dice que en lo que va del año 132 personas han sido capturadas por el delito de hurto en sus diferentes modalidades. El total de las aprehensiones, sin hacer dicha clasificación, supera las 600 en estos primeros meses del calendario.

Particularmente en el rublo del delito de hurto de automotores se presenta una reducción del 31% en el robo a motocicletas y un 10% en el de vehículos.

'Venimos trabajando en el desarrollo de procesos investigativos con el fin de desarticular las diferentes organizaciones criminales dedicadas precisamente a esta modalidad del hurto a automotores. Importante destacar, y esto para todos los ciudadanos, que muchas veces la comercialización de estos rodantes o de las autopartes se hace precisamente a través de redes sociales', explicó el general Benavidez.

'La invitación es a que verifiquen de primera mano cuál es el origen de estos elementos, vehículos o motocicletas, porque pueden ser engañados y verse inmersos en una conducta punible, como es precisamente la receptación. Seamos muy cuidadosos a la hora de comprar a través de estas ofertas de redes sociales que suelen utilizar como gancho precios que están por debajo de lo normal', explicó.

La Policía Metropolitana, en apoyo de la Alcaldía distrital, usualmente ofrece recompensas por el cambio de información que dé con el paradero de los diferentes actores criminales.

'Tenemos ese recurso allí disponible para aquellos que nos den información que conduzca precisamente a la identificación de estos actores criminales, a la identificación de estos grupos delincuenciales que vienen afectando la ciudad de Barranquilla', finalizó el general Herbert.