Compartir:

Han pasado seis años desde que un atentado a la Estación de Policía en el barrio San José acabó con la vida de seis uniformados y lesionó a otros más de 40 agentes. Un trágico episodio, atribuido al Ejército de Liberación Nacional, ELN, que marcó un antes y un después en los 27 de enero posteriores al 2018.

Lea: Policía investiga muerte de mujer dentro de vivienda en el barrio El Bosque

A un costado del sitio mencionado tuvo lugar, en la mañana de ayer, una sentida eucaristía precedida por el capellán William Junieles y organizada por la Policía Metropolitana de Barranquilla. Allí estuvo el capitán Herbert Ramos, así también como Rafael Olivares y Gustavo Cortina, uniformados heridos en el atentado. Culminado el acto litúrgico, llegaron un par de familiares de oficiales fallecidos.

Más de Judicial: Imputan cargos a alias Chicho por asesinato de mujer en Cevillar

Los explosivos se detonaron cuando las manecillas del reloj apuntaban las 6:40 de la mañana, horario justo en la que estos agentes recibían mandatos en la formación matutina. Fredy De Jesús Echeverría Orozco, Yosimar Márquez Navarro, Fredy De Jesús López Gutiérrez, Anderson Cano Arteta, Yamith José Rada Muñoz y Willy Savier Renalhs le dijeron adiós a este mundo.