En una reciente operación contra la inseguridad, un fiscal de la Seccional Atlántico de la Fiscalía General logró que jueces de control de garantías aseguraran a cuatro hombres por su presunta participación en delitos de hurto.
Según informes de la entidad, en un primer caso, Andrés José Rojano Arteta y Miguel Ángel Medina Ruíz fueron procesados por el hurto de dinero en efectivo y celulares a pasajeros de un bus interdepartamental en la vía Barranquilla - Cartagena el pasado 11 de diciembre del 2023.
Elkin Chiquillo, director de la seccional Atlántico aseguró que, 'la colaboración ciudadana fue fundamental para la captura de los implicados, quienes fueron encontrados en posesión de los objetos sustraídos'.
Ninguno de los procesados admitió su culpabilidad frente a los cargos de hurto calificado agravado imputados por la Fiscalía, ambos fueron enviados a la cárcel El Bosque de Barranquilla.
En el segundo caso, Luis Eduardo Cabarcas y Ricardo Jesús González Villa fueron señalados de ingresar a un almacén de cadena ubicado en el barrio La Manga en Barranquilla, el pasado 23 de diciembre, para robar celulares y dinero en efectivo de los clientes.
Tras cometer el delito, los dos individuos huyeron del lugar, pero fueron capturados posteriormente por la Policía Nacional.
La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado agravado, cargo que no fue aceptado por los procesados. Por solicitud del ente acusador, los sujetos fueron enviados a un centro carcelario como medida de aseguramiento.