Un sujeto de 26 años, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades, fue capturado en flagrancia durante la tarde de este miércoles, 17 de enero, luego de cometer un hurto a un ciudadano en el barrio El Recreo, al norte de la ciudad de Barranquilla.
De acuerdo con lo que se conoció, la detención del presundo ladrón se logró gracias al trabajo de Unidades adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que se encontraban patrullando por el sector.
Puntualmente, los hechos se registraron sobre la calle 51 con carrera 38, donde la patrulla del cuadrante adelantaba sus respectivas labores de vigilancia y fueron alertados por la ciudadanía del supuesto robo.
'Gracias a la información oportuna de la ciudadanía, se logra identificar e interceptar al sujeto que se desplazaba en una motocicleta, presuntamente había hurtado a un ciudadano minutos antes', precisó la Policía en el informe conocido por este medio.
Tras conocer el caso, los oficiales ubicaron a la persona señalada por la víctima, y a esta le fue hallada en su poder, además de los artículos robados, un arma de fuego del tipo traumática.
Entre los elementos que el supuesto ladrón había hurtado se encontraban: un dispositivo celular, varias prendas de oro y un reloj. Este presunto delincuente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por el delito de hurto calificado y agravado.
Finalmente, la Policía Metropolitana anunció que continuará realizando planes operativos y de prevención con el fin de contrarrestar las acciones delincuenciales en el distrito. Y, además, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad a la línea de emergencia 123.