El general Herbert Benavidez Valderrama, con más de 26 años de servicio a la patria, recibió en la tarde de ayer el mando de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que cuenta con más de 5.500 uniformados y brinda seguridad a la capital del Atlántico y a las cuatro poblaciones que conforman el área metropolitana.
El acto de transmisión de la jefatura de la institución armada se llevó a cabo en la Plaza de la Paz, frente a la Catedral María, y contó con la presencia del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char; el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, y el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca, entre otras personalidades.
Lea también: 'Bienvenido a Barranquilla, esta es su casa': Alex Char a nuevo comandante
El primero en darle la bienvenida al nuevo comandante, oriundo de Florencia, Caquetá, fue el nuevo mandatario de los barranquilleros.
'Bienvenido a Barranquilla, esta es su casa'. Con esta frase, el alcalde Alejandro Char dio recibimiento al general.
Y continuó 'siempre nos hemos sentido muy respaldados por la Policía en Barranquilla y su área metropolitana'.
Char confesó que lo embargaban dos sentimientos distintos, uno de ellos referente a la partida del general Jorge Urquijo, el comandante saliente, quien asumirá el mando de la Región No. 1 de la Policía Nacional.
'Embargan dos sentimientos, uno por la partida del general Urquijo, quien hizo una gran relación con nosotros, a pesar de que yo no estuve en su periodo; sin embargo, todo su proyecto de seguridad fue respaldado por nosotros y será ejecutado en estos cuatro años', afirmó.
Y agregó que, al mismo tiempo, 'también me invade un sentimiento distinto, de una bienvenida al general Benavides. Es un hombre joven, pero pocos como él. Tiene experiencias en el comando jungla, lo que es de rigor. Le agradezco a usted (general Salamanca, director de la Policía) haberlo asignado a Barranquilla'.