La Institución Educativa Distrital, IED, María Inmaculada, volvió a ser blanco de un hecho criminal cuando en la noche del pasado domingo 10 de diciembre sujetos armados encañonaron y amordazaron al personal de vigilancia para ingresar al lugar con el fin de robar elementos de valor.
Lea: Fallece mujer que había sido atacada a tiros junto a su hijo en Mesolandia
Según la información obtenida por EL HERALDO, los individuos habrían ingresado hasta las oficinas del plantel, adonde entre viernes y sábado se habían adelantado los pagos de algunas matrículas de estudiantes para la vigencia 2024.
Detectives del CTI de la Fiscalía y de la Sijín estuvieron en el sitio para tomar huellas, con el fin de iniciar las investigaciones pertinentes.
De interés: Fallece Dj que había sido herido el 7 de diciembre en Carrizal
Recordemos que el pasado 10 de noviembre se registró en la puerta del plantel un atentado sicarial que dejó como víctima fatal a Estiben Danith del Carmen Linero Morón, de 44 años.
La víctima se movilizaba en un automóvil Mazda 6, último modelo y de placas GHO-269, y a eso de las 12:30, justo cuando iba a dejar a su hija de tercer grado de primaria, en el plantel distrital, criminales en moto se posaron junto a su ventana y dispararon en repetidas ocasiones. De eso habría sido testigo la menor.
Tras el acto, los sujetos huyeron del lugar y otros padres de familia que permanecían en el sitio, aturdidos por lo que sucedió, empezaron a pedir ayuda de autoridades y organismos de socorro. No obstante, el hombre fue llevado a la Clínica La Merced, relativamente cerca del lugar, para que lo atendieran. Allí falleció.
Además: Reinaldo Rojas, comerciante de uniformes, la víctima de atentado en el norte