Compartir:

Hace unos días se cerró en Valledupar una de las historias más escabrosas de este país tras el deceso en cautiverio de Luis Alfredo Garavito, conocido como ‘la Bestia’, por abusar y acabar con las vidas de más de 200 niños entre Colombia, Venezuela y Ecuador. Al tiempo, en Barranquilla y su área metropolitana, especialmente en los municipios de Soledad y Malambo, se abría la posibilidad de atrapar a otro individuo con una misma mente retorcida dedicado a abusar sexualmente a niñas y a mujeres, fingiendo ser un servicial mototaxista.

Relacionado: Capturan al ‘Terror de la Moto Roja’, señalado abusador en serie de mujeres

Así lo manifestó ayer un investigador de la Policía Metropolitana al referirse al caso del recién capturado Julio César González Navarro, conocido desde años atrás como el ‘Terror de la moto roja’, por el uso de un vehículo de esta característica para captar a sus víctimas en las salidas de centros comerciales del sur de la ciudad. Luego, tras ofrecerles el servicio de transporte informal, las terminaba llevando a una trocha entre Soledad y Malambo para accederlas carnalmente.

La historia de este individuo se remonta al primer semestre de 2017 cuando la Policía, con apoyo de investigadores de la Unidad Caivas de la Fiscalía, lo capturaron en el barrio Tayrona de Soledad en una motocicleta roja.

Lea: Cae adulto mayor que habría abusado de tres de sus nietas en Santo Domingo

En ese entonces, con 27 años de edad, era señalado de acceder carnalmente a una niña gestora de paz, de 11 años, en el barrio La Candelaria de Soledad en abril de ese año. Pero además la Policía lo vinculaba con la violación de dos menores de 14 años. Y también, en ese momento, estaba ligado a cinco casos más en las que sus víctimas habían sido mujeres mayores de edad, una de ellas embarazada al momento de la agresión sexual.

'Se estima que el individuo llevaba alrededor de seis meses cometiendo agresiones sexuales; sin embargo, las autoridades esperan que con la captura, más víctimas denuncien y así establecer la cantidad de tiempo exacto que llevaba este hombre delinquiendo', señaló la autoridad hace cinco años.

De interés: Matan a hombre que compraba en negocio de bicicletas de El Valle

El ‘Terror’ fue enviado entonces a audiencias preliminares y, al parecer, por motivos de seguridad, ordenaron su reclusión temporal en las carceletas de la Estación de Policía de Galapa, adonde se fugó en junio de 2017, solo dos meses después de su detención por el caso de la niña gestora de paz.