Compartir:

Los llamados ‘peajes humanos’, que son retenes ilegales que hacen pobladores del corregimiento de Tasajera para exigir dinero a los conductores de todo tipo de vehículos, siguen afectando a las personas que transitan por la vía Ciénaga — Barranquilla.

Lea también: Ejército vigila vía Ciénaga-Barranquilla para evitar ‘peajes humanos’

Tanto así que la alcaldía municipal de Puebloviejo realizó el pasado martes 27 de junio un consejo de seguridad para que con las distintas autoridades se adelanten acciones para erradicar esta problemática.

Por esto, el Ejército y Policía realizan desde este jueves patrullajes en la vía, los cuales se intensificarán para este puente festivo y así garantizar la movilidad de los viajeros que se movilicen a distintas zonas del país y que estos no se vean afectados por los retenes ilegales.

De acuerdo con la ley, 'el que por medios ilícitos incite, dirija, constriña o proporcione los medios para obstaculizar de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte de tal manera que atente contra la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente o el derecho al trabajo, incurrirá en prisión de veinticuatro (24) a cuarenta y ocho meses (48) y multa de trece (13) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes y pérdida de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena de prisión'.

Para enfrentar esta problemática, la Policía Metropolitana informó sobre la disposición de uniformados para atacar dicha problemática, según confirmó el teniente coronel Johan Borda, comandante del Tercer Distrito de la Policía.

'La Policía Nacional dispuso de toda la capacidad logística para poder minimizar y reducir este tipo de actividades. Se han realizado puestos de control fijos, se aumentó el número de patrullas de Policía de Tránsito y Transporte, además de unidades de Inteligencia Policial y Policía Judicial, esto con el fin de minimizar cualquier tipo de intención de hurto que se pueda llegar a presenta y acabar esta mala práctica que están realizando estos jóvenes', mencionó.