Compartir:

El general Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, entregó declaraciones en la mañana de este viernes sobre el atentado fallido contra dos funcionarios del Inpec, ocurrido en la tarde del pasado miércoles 31 de mayo en el barrio San Felipe.

Lea también: ‘Los Genéricos’: Concejala de Galapa sería la tramitadora de la banda

'Son dos funcionarios del Inpec que estaban en su espacio libre realizando unas diligencias personales y que fueron atacados por una persona que les disparó con arma de fuego', expresó el alto oficial.

Las víctimas de este hecho fueron identificadas como Martha Acosta Avellaneda y Luis Fernando Fernández Carbonó, ambos con el grado de dragoneantes, quienes se salvaron, de acuerdo con lo indicado por el coronel por una falla del arma.

'Al parecer, el arma tuvo una falla que evitó que hubieran sido víctimas fatales de este atentado', agregó.

Lea también: Delincuentes con fusil se enfrentan a guardas de empresa Atlas en El Parque

Finalmente el general manifestó que realizarán el apoyo que la entidad requiera: 'Nos corresponde apoyar a la Fiscalía en esa investigación, y coordinar con las autoridades del Inpec para fortalecer la vigilancia perimétrica de la cárcel, en eso estamos en este momento'.

Recordemos que el director del Inpec, el coronel Daniel Gutiérrez rechazó y pidió a la Fiscalía adelantar investigaciones sobre las amenazas recibidas por los dragoneantes y dar con el paradero de los responsables.

Lea también: Fiscalía con mira puesta en el suroriente: cerco a ‘Costeños de Cachetes’

'Rechazamos los atentados contra nuestros funcionarios del Inpec en Barranquilla y le pedimos a la Fiscalía que adelante las investigaciones para dar con los responsables de los hechos. No podemos permitir que sigan atacando la Institución #UnidosLogramoselCambio'.

El director también resaltó que los hechos fueron reportados a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para garantizar la seguridad de los dragoneantes.