Compartir:

Cuatro años de un constante vaivén de audiencias sin resolución alguna; cuatro años de dos padres levantándose en la madrugada a derramar lágrimas a cántaros; cuatro años de sentir como si el barco de la investigación hubiese naufragado en aguas de la impunidad.

Leer también: Mujer atacada a golpes y abusada en Sabanalarga pide que su caso se indague

Todo esto es el sentir de Adolfo Maury, director de la danza del Congo Grande y padre de Kevin Felipe Maury González, quien desde el ocho de marzo de 2019 fue reportado como desaparecido, luego de que saliera en horas de la tarde junto a Laura Marcela Guarín Gómez, también desaparecida, y no supieran más de ellos.

Un poco antes de la tragedia que tiene en vilo a la familia, la joven Guarín Gómez regresó a la vida de Maury González, casi como dirían nuestros abuelos y el mismo progenitor de Kevin, 'la mala hora'. Según Adolfo, ella volvió a buscar a su hijo para que este le diera un trabajo en el grupo en la temporada de carnaval, ya que ella se iba a vivir a Medellín, a lo cual el asintió.

El carnaval culminó y ese día viernes 8 de marzo, a eso de las 2:00 de la tarde, ella lo llamó para que la acompañara a colocar $2 millones en un corresponsal bancario. Todo parecía normal. Kevin salió vestido con una bermuda, tenis y una camisilla, le dijo a su mamá que no demoraba. Nunca volvió.

Leer también: Disparan contra bus en intento de atraco en cercanías a la Zona Franca

Eran las 4:00 p. m., Adolfo llegó de su trabajo y no encontró a su hijo por ningún lado. Preocupado le escribió y en principio, de acuerdo con su relato, le contestó como siempre: 'Solía decirme apá en los mensajes'; no obstante, horas más tarde comenzó a tratarlo de 'usted', lo que le generó sospechas e intentó llamarlo, pero el celular ya estaba apagado.

Sin embargo, apareció un mensaje desde el celular de Guarín Gómez, en el que mencionaba que estaban en la ciudad de Santa Marta, que no se preocuparan. Los padres de Kevin intentaron llamarla luego de eso, pero nunca contestó. Esa fue su última comunicación.