En ‘tierra de nadie’ mataron a René Estrada Vélez. Lo encontraron tirado en el suelo de la sala de su apartamento con signos de tortura, heridas por arma blanca y señales de estrangulamiento, indicó la Policía. Quien lo asesinó tuvo un forcejeo prolongado con él por varias áreas de la vivienda, el rastro así lo evidenció.
Lea: Los cinco tipos de violencias que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en Atlántico
El crimen del hombre, de 44 años, se registró, de acuerdo con autoridades, a las 3:00 de la madrugada, aproximadamente, del sábado 17 de diciembre en una invasión donde residía hace unos ocho meses ubicada en el barrio Las Terrazas. Vecinos de la víctima aseguraron haber escuchado gritos entre la música que provenía del domicilio, pero, aparentemente, aquello no despertó mayor sospecha en ese momento.
Las horas pasaron y sus allegados comenzaron a llamarlo el resto del día, hasta que a eso de las 7:00 p. m. se dirigieron hasta su lugar de residencia, en inmediaciones de la carrera 36 con calle 81B. El celular de René estaba apagado y su carro estacionado a la vuelta del lugar, donde siempre lo dejaba. Tocaron y llamaron a la puerta hasta el cansancio. Los moradores comenzaron a salir ante la curiosidad y hubo uno de ellos que dijo que trajo a colación lo de los alaridos.
El augurio de muerte y el silencio dentro de la vivienda denotaban lo peor. Forzaron la puerta y ahí estaba él, sin vida.
EL HERALDO llegó hasta ese sector del suroccidente de la ciudad y pudo dialogar con Javier Valencia Polo, cuñado de la víctima, y la primera persona que se topó con el cadáver de Estrada Vélez.
El allegado señaló lo siguiente: 'Lo conocía hace 13 años. Mi esposa, que es su hermana, hablaba mucho con él. El viernes estuvieron haciendo unas vueltas de reparación del carro, también coordinaron un dinero para comprarle unos remedios a la mamá de ambos. El sábado ella no lo llamó temprano, porque pensamos que estaba amanecido por aquello de que hacía Indriver. Al mediodía no leía los mensajes, y ya en la noche decidimos venirnos a la casa'.
Aseguró que 'lo más extraño fue ver el carro estacionado', pues René siempre estaba haciendo carreras. 'Yo decidí abrir la puerta y fue cuando me encontré esa escena. No sé si estoy equivocado, pero alcancé a ver qué tenía una herida en el cuello', agregó Valencia Polo.
En la misma línea, acotó que el CTI de la Fiscalía llegó tras conocerse la noticia, y que en la inspección del lugar encontraron objetos que denotaron una reunión de varias personas antes del crimen.
'Ahí estuvieron tomando, habían latas de cerveza y los investigadores se las llevaron', dijo el cuñado de la víctima. Con lo anterior los peritos forenses buscaban encontrar huellas dactilares y algún otro rasgo que lleve la investigación a la identificación de los individuos que estaban en aquella casa de Las Terrazas.
Finalizó el allegado haciendo mención a que 'René era buen hijo, buen hermano. Personalmente, yo estaba en contra de que él estuviera aquí en este barrio y se lo dije, esto es muy horrible'.