Compartir:

Desde este nueve de diciembre, 500 hombres y mujeres recién ascendidos al grado de patrulleros reforzarán el pie de fuerza en la ciudad gracias a un convenio interinstitucional entre la Policía y la Alcaldía Distrital, la cual otorgó becas completas a los jóvenes para que realizaran sus estudios en diferentes escuelas de policía con el propósito de que cuando egresaran como patrulleros se quedaran en la ciudad permanentemente prestando sus servicios.

Podría interesarte: Más de 1.000 policías garantizan la seguridad en esta Navidad en Sucre

'Estamos muy contentos de haber concluido un año de formación de 500 jóvenes que se incorporan a la Policía Nacional en este plan navideño al que además se suman 26 motocicletas para seguir aumentando la seguridad en los barrios de nuestra ciudad', expresó Alfredo Carbonell, alcalde (e) del Distrito de Barranquilla.

El trabajo de los uniformados no concluye al finalizar la temporada, pues se quedarán indefinidamente en la ciudad integrando el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. Además, algunos pasarán a reforzar diferentes especialidades como la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia, Protección y Servicios Especiales, entre otras, de acuerdo con las necesidades del servicio de Policía.

La estrategia del pago total de los estudios de estos jóvenes por parte de la Alcaldía Distrital en convenio con la Policía no solo garantiza el aumento del pie de fuerza en la ciudad, sino que también les da la oportunidad de tener una estabilidad laboral a los ahora patrulleros.