Ante el presunto caso de abuso de autoridad denunciado por la comunidad hacia una mujer y un perro en el municipio de Sabanagrande, la Policía del Atlántico informó que ya se inició una investigación disciplinaria para esclarecer los hechos y tomar una decisión frente al hecho.
Lea también: Investigan presunto abuso policial en Sabanagrande
'El departamento de Policía Atlántico ratifica su compromiso con la protección y cuidado de los animales, por lo cual ha ordenado la apertura de una investigación disciplinaria bajo las premisas del debido proceso, para esclarecer las condiciones de tiempo, modo y lugar', expresaron las autoridades este miércoles, en un comunicado, refiriéndose a los hechos que sucedieron en la noche de este martes 1 de noviembre.
Supuestamente, el incidente se produjo cuando los uniformados realizaban la persecución de un sujeto que, al parecer, portaba un arma de fuego.
Según la institución, 'al llegar hasta la carrera 6 calle 8 del barrio Centro, en Sabanagrande, donde se refugió el sospechoso. En medio del procedimiento un perro, aturdido por el bullicio del momento, muerde a un uniformado. Uno de los funcionarios reaccionó de manera impulsiva dando un puntapié al canino', indicó la Policía.