Compartir:

Una nueva alerta se generó en el comercio de Barranquilla y su área metropolitana luego de que en las últimas dos semanas se denunciara la aparente masiva entrega de panfletos, en unos ocho barrios identificados, alusivos a la banda criminal ‘los Costeños’ y firmados por un sujeto que se hace llamar ‘Comandante Hernández’.

Lea también: Falleció hombre que fue atacado a tiros en una bomba de Sabanalarga

Tal misiva lleva un mensaje, que básicamente es una sentencia, en el que obligan al comerciante, en su mayoría tenderos, a llamar en un lapso de dos horas o de no, será declarado, supuestamente, objetivo militar.

'Tiene dos horas para que se ponga en contacto, sino usted, su familia y trabajadores los mataremos. Serán declarados objetivos militares de ‘los Costeños’. Los invitamos a que haga su aporte a la causa. No queremos padrinos ni que llame a la policía', se pudo leer en el documento, en el que además sella con signos de exclamación la frase: 'Sino paga los mataremos'.

Seguido de ello se encontraba el seudónimo ya mencionado, un número telefónico y la aclaración de que la víctima solo debía comunicarse por WhatsApp.