Compartir:

El caso de hurto que se reportó el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, es hoy del resorte de la Fiscalía General luego de que se determinara la presunta participación en el acto ilícito de unos miembros activos de la Policía Metropolitana. Serían, supuestamente, un teniente y varios patrulleros.

La historia que inicialmente trascendió fue que criminales, portando uniformes originales de la institución armada y movilizándose en una patrulla, ingresaron al negocio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor. Al parecer fue una cifra cercana a los 4.000 dólares.

Posterior a eso, los individuos abandonaron el lugar en el mismo vehículo institucional y, supuestamente, se habrían dirigido hacia el sur de la ciudad.

En un video tomado por la cámara de seguridad de un local, contiguo al punto afectado, se vio ingresar a cinco uniformados y luego salir a uno de estos con una bolsa en sus manos. Hoy ese material hace parte de las pruebas recopiladas por el ente investigador, pero no se trataría del momento en que se cometió el hurto sino de un acto previo al mismo.