Cocaína, dinero, alcohol, vida nocturna, venganzas, bandas de narcotraficantes y disparos en ráfaga. Estos han sido los detonantes e ingredientes, unos más y otros menos, de sangrientos hechos criminales ocurridos en Barranquilla años atrás y también del que se registró en la madrugada de este lunes 12 de septiembre en el barrio Las Flores.
En reciente caso terminaron muertas seis personas que se encontraban en la entrada de un establecimiento de razón social ‘Donde Migue’, cuando criminales en una camioneta de color blanco llegaron hasta el lugar y dispararon contra los presentes de manera indiscriminada.
La Policía señaló que este hecho podría estar relacionado con una retaliación del Clan del Golfo por la pérdida de una droga, cercana a media tonelada, que se entregó hace un mes a unos integrantes de ‘los Costeños’. Al parecer, en el lugar estaban una o dos de las personas que habrían participado de aquel engaño a los miembros de la estructura criminal y contra estos se habría dirigido el atentado. Las otras víctimas permanecían en el sitio y no compartían con los integrantes de la organización local.
Con el caso de este lunes suman cinco masacres que se han cometido en Barranquilla y su área metropolitana en lo que va corrido del año.
Sin embargo, tras el repaso de registros judiciales de EL HERALDO, hacía 24 años que no se registraba una matanza en Barranquilla, con más de 5 víctimas y que los hechos estuvieran relacionados con pugnas de estructuras criminales.