Compartir:

Cinco sujetos fueron capturados ayer luego de que guardas de la empresa de seguridad Atlas evitaran el asalto del camión de valores que estos escoltaban y que llevaba dinero para surtir el cajero electrónico de una entidad bancaria del centro comercial Country Plaza, en el norte de Barranquilla.

Sobre el hecho, el coronel Marco Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó que se intentó cometer hacia las 5:30 a. m., en momentos en que el camión llegó como de costumbre a abastecer la máquina dispensadora de dinero.

El vehículo blindado y de color vinotinto se estacionó en la bifurcación de la carrera 53, entre calles 78 y 79. Con todos los protocolos de seguridad, los empleados de la empresa se bajaron del vehículo con tulas y cuando se disponían a cargar el cajero fueron abordados por tres sujetos armados con pistolas y revólveres. Ahí se inició un enfrentamiento a tiros que dejó tanto a un vigilante como a uno de los asaltantes heridos.

No muy lejos de ahí, en el CAI del Parque Parrish, un agente de la Policía que se encontraba como jefe de información escuchó las detonaciones y, de inmediato, alertó a la central de Policía para que enviara a la zona patrullas que estuvieran cercanas.