Otra línea de investigación que destapó la Fiscalía en medio de la imputación de cargos contra Digno José Palomino Rodríguez, diligencia que se llevó a cabo de manera virtual este miércoles ante el Juzgado Bacrim de la ciudad, fue la del uso de menores de edad con fines criminales, relacionados con homicidios y, más allá, el desmembramiento de víctimas.
De acuerdo con el ente investigador, alias ‘Sebastián’ o ‘El Viejo’, años atrás, habría reclutado a dos menores de sector de la Bendición de Dios para que cometieran unos asesinatos a nombre de la organización, todo con el fin de continuar manteniendo el control de rentas criminales del sector de la localidad Norte-Centro Histórico, precisamente, donde este creció en el mundo criminal y luego se hizo fuerte.
'El segundo cabecilla al mando de Los Costeños siempre estuvo de acuerdo con el reclutamiento de menores de edad para la comisión de delitos. Además de reclutarlos, los enseñaba a matar y a descuartizar', detalló el fiscal en medio de su intervención.