Compartir:

Las alertas por el posible surgimiento de una nueva estructura criminal tienen trabajando a las autoridades en Barranquilla debido a que recientemente se conocieron acciones delictivas en la capital del Atlántico por parte de un grupo denominado ‘los Pepes’.

Se estaría hablando de homicidios selectivos, entre otros hechos, de los que se desprenderían el tráfico de estupefacientes y extorsiones.

Ante ello, EL HERALDO dialogó con el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, quien señaló tener conocimiento de la circulación de documentos –panfletos– a nombre de esta presunta banda.

'Ya nosotros empezamos a tomar contacto con esas personas que habrían sido víctimas y recogimos información brindada por ellos, para lograr ser efectivos en la lucha contra el fenómeno delincuencial', dijo el oficial.

La voz que corre entre la comunidad habría indicado que el logo con el que se representan lleva un caimán, utilizando esta simbología para atemorizar.

Sobre esto, el comandante precisó que 'realmente cualquier persona puede realizar una intimidación' y que 'todos tienen unas características propias, ya sean de ‘Rastrojos Costeños’, ‘los Costeños’ o ahora de los supuestos ‘Pepes’. Hay que tener claro que estos son delincuentes que solo tienen el fin de generar miedo y la zozobra'.