Compartir:

243 días han pasado desde la última vez que Janeth vio a su hija salir de la casa. Aquel 18 de diciembre de 2021 ella dejó de responderle y la búsqueda de su paradero comenzó. Al día siguiente fue hallada sin vida en una trocha del municipio Galapa con golpes y dos disparos.

Hoy, ocho meses después del feminicidio de Margarita José Gómez Márquez, de 25 años, quien en su vientre llevaba una bebé de seis meses de nombre Sara, nadie ha sido capturado. Ante el transcurrir del tiempo, su mamá, Janeth Márquez, ha convocado en múltiples ocasiones una serie de plantones para pedir que el crimen no quede impune.

La progenitora de la víctima sostuvo que la investigación ha pasado por las manos de dos fiscales, y que con ellos la comunicación 'no ha sido la mejor': 'Poco es lo que nos han informado con respecto al caso de mi hija. Siempre me dicen que están haciendo lo pertinente, pero en realidad no sabemos nada. Yo soy la familiar y tengo derecho a saber cómo ha avanzado el proceso'.

De acuerdo con Márquez, entablar algún canal donde pueda consultar por el caso le ha resultado imposible; sumado a ello, manifestó que algunos de los investigadores del CTI que en primera instancia desarrollaron los actos urgentes parecían 'estar del lado' de la persona a la que señalaron de ser la principal sospechosa del doble asesinato.