Luego de que un conductor de la compañía de transporte público colectivo Coolitoral fuera víctima de una presunta intimidación en la madrugada de este martes, cuando apenas se disponía a comenzar su jornada laboral, empleados de la misma línea de buses dicen sentirse desprotegidos ante el hecho y temen por sus vidas.
El caso de este martes se produjo hacia las 4:30 a. m., cerca de la nevada de la empresa en Soledad 2000. El conductor salía en su primer turno y, según versiones de testigos, dos motorizados se le acercaron al bus para amenazarlo con un arma de fuego.
Ante la situación, el conductor de la compañía habría frenado el vehículo bruscamente, por lo que los sujetos continuaron su marcha. Luego, el afectado habría retornado a la nevada de buses.
'Lo qué pasó esta madrugada no es atraco. A esa hora que el bus está vacío siempre van dos a tres pasajeros, cómo pueden denominarlo atraco. Además si nosotros sacamos son 10 mil pesos en efectivo, incluso a veces salimos sin nada, en el camino es que se hace el diario', relató uno de los choferes, quien añadió que no iba a salir a trabajar por 'miedo'.
Entre tanto, el presidente de los conductores de Coolitoral, Walter Ballén, en declaraciones a RCN negó el supuesto ataque sicarial o robo a otro chofer de la empresa. Ballén dijo que fue un 'roce' con unas personas de una moto quienes le mostraron un arma de fuego.