El caso de robo ocurrido entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el colegio IDPHU Campestre Bilingüe, ubicado en Puerto Colombia, no sería casual sino, por el contrario, haría parte de una seguidilla de eventos delictivos de los que han resultado afectados otros planteles educativos del corredor de la Vía al Mar.
Tal y como lo publicó este medio en su edición del jueves 12 de agosto, al menos 9 sujetos armados ingresaron a las instalaciones del centro educativo y, tras amordazar a los vigilantes, se pasearon por los salones en busca de los elementos de mayor valor.
Marietta Morad, rectora de la institución, relató algunos detalles del hecho criminal. 'Unos nueve hombres ingresaron como a las 8:30 p.m. y agarraron a los tres celadores que tenemos para amordazarlos. Ellos tenían un camión afuera y como uno de los vigilantes tiene un carrito, lo aprovecharon y lo usaron para subir y bajar las cosas hasta su vehículo. Nos hicieron un daño grande porque todo lo que perdimos eran herramientas para enseñar a los niños', aseguró.