Compartir:

Rodolfo Lazcano quedó 'asustado' luego de presenciar el incendio que, en la noche de este jueves, se presentó en el hotel Dasanto situado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, Centro de Barranquilla.

Aún alterado de la impresión, el testigo contó a EL HERALDO los momentos de 'pánico' que causaron daños materiales y dejó lesionados a las personas que a esa hora estaban en el lugar. El fuego comenzó, aparentemente, por un corto circuito en una de las redes eléctricas que estaba en la edificación y que se extendió en las habitaciones del tercer y cuarto piso del inmueble.

'Yo siempre estoy en esta cuadra, cuando vi esa horrible candela salir de los cuartos, la gente que duerme por el sector ayudaron a los huéspedes, después con las sabanas se improvisaron escaleras y evacuamos al personal que estaba angustiado', relató Lazcano.

Al mismo tiempo añadió: 'Los más afectados eran las personas de la parte de atrás, se veían bastante asfixiadas. Seguramente por la poca ventilación que había en las habitaciones'.

Mientras tanto, Mario Rodríguez Pérez había llegado esa noche al hotel, cuando tuvo que vivir la conflagración.

'Yo estaba durmiendo cuando comenzó a correr la gente de aquí para allá. Salgo y veo la situación. No había ni escalera, ni ascensor, solo una vía para evacuar. Yo decidí coger una sábana y saltar por la venta. Ya después llegaron las máquinas de bomberos. Gracias a Dios que la emergencia fue controlada y yo salí ileso'.

Cabe anotar que en el hospedaje se encontraban unos 40 miembros de la Policía Nacional que habían llegado a la capital del Atlántico recientemente para reforzar la vigilancia en calles y las investigaciones contra el delito de la extorsión. Un total de 16 resultaron afectados por la inhalación de humo y por las esquirlas de vidrio que cayeron sobre ellos.