En lo que fue su primera declaración a medios, el nuevo comandante de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, señaló que la Fiscalía ya tiene adelantadas las investigaciones con relación a los homicidas del conductor John Pardo Castillo, asesinado la tarde del domingo en Soledad, y aseguró que en los 'próximos días' se efectuaran las capturas.
'Tenemos unas investigaciones muy adelantadas. En unas pocas horas, con el trabajo ágil de la Fiscalía, vamos a tener capturas muy pronto', dijo el oficial quien destacó que en Colombia 'no hay territorios vedados para las autoridades'.
El coronel destacó que el trabajo que realiza la Policía es 'cercano y amable con la ciudadanía, pero fuerte y frontal en la lucha contra la delincuencia', dijo.
En su declaración, Urquijo destacó que llegó a Barranquilla con la intención de conocer y escuchar de sus propios habitantes los problemas que los aquejan. 'Vamos a atenderlos y a trabajar en esos temas que los agobian. Procuraremos llevar siempre ese acompañamiento que están pidiendo de manera incondicional', precisó.
Destacó que 'no se puede desconocer' los avances que la ciudad ha tenido con el trabajo de los comandantes que lo antecedieron y de los gobernantes que Barranquilla ha tenido. 'Esta ciudad se ha convertido en referente, a pesar de las dificultades que ha tenido. No podemos perder la esperanza de los barranquilleros y de las personas que han trabajado por esta ciudad', dijo.