Compartir:

Anoche, en el sector de Las Cayenas, frente a la avenida Circunvalar, un reciclador que hurgaba una basura apilada en una esquina encontró dentro de unos sacos dos brazos y la cabeza que corresponderían al mismo hombre mutilado y cuyos otros restos fueron abandonados la tarde del domingo anterior entre los barrios Galán y Los Laureles.

La persona que hizo el hallazgo manifestó a las autoridades que él estaba en sus labores cuando un fuerte olor a podrido lo alertó, por lo que decidió desatar los nudos de los sacos. Al abrirlos y notar los restos humanos, el hombre corrió despavorido y llamó la atención de algunas personas que caminaban por el lugar.

Trascendió que una vez ocurrió el caso, la Policía y miembros del CTI de la Fiscalía acudieron hasta el sitio y realizaron la diligencia de levantamiento.

¿Por qué por partes?

La vieja guerra entre ‘los Costeños’ y ‘Rastrojos-Costeños’ aparentemente tuvo el domingo anterior un nuevo capítulo con la aparición del cadáver mutilado de un hombre entre los barrios Galán y Los Laureles. Hay que recordar que en uno de los sectores fueron hallados un torso y una pierna, mientras que en el otro, junto a una cancha de fútbol donde jugaban jóvenes, quedó otra extremidad más.

Al parecer haber dejado abandonados los restos en la localidad Suroriente de Barranquilla, así como en los límites de la ciudad con Soledad, no se trataría de algo al azar. Todo apunta a que sería un mensaje para miembros de la banda ‘Rastrojos-Costeños’ que, según fuentes judiciales y por registros de hechos de violencia extrema registrados con anterioridad, tienen control o dominio en estas zonas.

Hay que recordar que muy cerca de Galán, en el barrio Simón Bolívar, en septiembre del año anterior, fue dejada en plena vía la cabeza de un hombre, envuelta en una bolsa de basura. Lo que se dijo en su momento y lo que posteriormente informó la Policía Metropolitana era que se trataba de un allegado de Tommy Joel Cerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, del clan de los ‘Rastrojos-Costeños’. Y que aquel desmembramiento obedecía a una reacción de ‘los Costeños’ luego de que Tommy, a través de unos mensajes de audio por WhatsApp, había afirmado que 'estaba matando a los Costeños'.