Compartir:

Luego de que se conociera una denuncia por redes sociales en la que aseguraban que en un billar del barrio Santa María, sur de Barranquilla, había un punto de compra de votos, la Fiscalía General de la Nación desmintió el hecho tras haber acudido al lugar para inspeccionar si allí estaba realizando algún delito electoral que atentara contra la democracia y la jornada de este domingo.

Se pudo establecer que el local comercial, de razón social La Cascada, fue intervenido por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación en la tarde de este sábado, con la finalidad de hallar algún elemento que probara la queja realizada.

Frente a ello, la directora de la Fiscalía seccional Atlántico, Diana Núñez Forero, señaló en diálogo con EL HERALDO que 'el día de ayer (sábado) se recibió una alerta en la que presuntamente en un establecimiento del barrio Santa María se estaban negociando votos. Unidades del CTI hicieron la verificación, pero una vez allí no se advirtió de ningún tipo de irregularidad con ocasión a lo que se había publicado por redes sociales'.

Además, la fiscal destacó que 'todos los equipos itinerantes están en procesos de verificación de cada una de las informaciones que se han presentado; sin embargo, hasta el momento no hemos tenido ningún material probatorio que nos confirme y nos dé la suficiencia probatoria para iniciar un proceso de judicialización.

Por otro lado, en cuanto a la preparación de la jornada electoral de este domingo por parte de la Fiscalía, Núñez Forero destacó que 'estamos en todo el territorio del Atlántico cubriendo especialmente los tres distritos judiciales, Barranquilla, Soledad y Sabanalarga, con unos grupos itinerantes que están conformados por fiscales, asistentes de fiscal e investigadores que están atentos para garantizar la tranquilidad y la transparencia frente a este certamen electoral'.

La fiscal mencionó que son unas 350 personas las que conforman estos equipos móviles, de las cuales 157 son fiscales que hacen parte de la dirección seccional Atlántico.

'Estaremos atentos a cualquier anomalía en la que la Fiscalía tenga que investigar', finalizó Núñez Forero.