El exceso de velocidad, imprudencia de conductores y peatones, querer sobrepasar de un carril a otro o la mezcla de la gasolina con el alcohol se han convertido, según las autoridades, en las principales razones del incremento de la accidentalidad vial en el departamento durante los primeros días del año.
La Policía Metropolitana de Barranquilla indicó que a corte del 30 de enero se habían contabilizado 18 siniestros viales que dejan un saldo de nueve personas fallecidas. Sin embargo, en comparación con el año pasado, para esta misma fecha se registra una reducción del 18 % puesto que en la vigencia anterior la cifra fue de 11 decesos.
Del número de fallecidos, ocho corresponden al sexo masculino y uno femenino. Y de los lesionados, 10 son hombres y cinco son mujeres.
Entre tanto, el Departamento de Policía Atlántico (Deata) reporta la ocurrencia de 14 accidentes de tránsito en lo que va de este año y que han dejado tres personas fallecidas y 16 heridas.
Según la Deata, las cifras de accidentes en el departamento también se redujeron, toda vez que en 2021 se registraron, en el mismo periodo, 23 eventos que dejaron cuatro muertos y 22 lesionados.