Compartir:

Las autoridades mantienen las alarmas encendidas ante la racha de accidentes de tránsito (21) que se han registrado en el departamento en lo que va de año y que dejan nueve personas fallecidas.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, en los 18 días que van de enero se contabilizan 11 siniestros viales que dejan, al menos, siete personas fallecidas; sin embargo, la cifra representa una reducción del 25 % toda vez que en el mismo periodo del año pasado se habían registrado nueve muertes por esta causa.

Entre tanto, el Departamento de Policía Atlántico (Deata) reporta la ocurrencia de 10 accidentes de tránsito en lo que va de año que han dejado dos personas fallecidas y 10 lesionados.

Las cifras del Deata dan cuenta de que, con respecto al año pasado, en el mismo periodo, las cifras de accidentes se ha mantenido, es decir, 10 eventos, no obstante el número de fallecidos y lesionados ha disminuido. En 2021, en los primeros días del año se habían registrado tres muertos y 14 lesionados, lo que se traduce en una baja del 33 % y del 29 %, respectivamente, en este 2022.