En el casco urbano del municipio de Cartagena del Chairá, Caquetá, fue capturada alias La Mona o Anita, quien, según la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, era la principal cabecilla del frente Miller Perdomo de las disidencias de las Farc.
Junto a ella fueron detenidos alias Flaco o Yamid y alias Cabezón. Las autoridades indicaron que los tres delinquían principalmente en los municipios de Cartagena del Chairá, Solano, Milán, La Montañita, El Paujil, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, Caquetá, entre otros, y serían los encargados de realizar extorsiones a través de llamadas telefónicas y citaciones mediante panfletos a comerciantes, ganaderos y gremios productivos de la región.
Según las Fuerzas Militares, 'la mujer y los dos sujetos presuntamente realizaban los homicidios de víctimas que se negaron a pagar cobros extorsivos y realizar los ajusticiamientos, supeditados al sujeto alias Maneto (capturado en septiembre), quien fungía como el cabecilla principal de finanzas del GAO-r, estructura Miller Perdomo'.
Alias La Mona al parecer era quien recibía todos los dineros obtenidos de las extorsiones a ganaderos y comerciantes.