Compartir:

El director General de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, informó que a la fecha no se ha oficializado la apertura de la frontera por parte de Venezuela, por lo que el ingreso al país por esa frontera se seguirá dando teniendo en cuenta las cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.

El anuncio del funcionario se dio luego de que las autoridades venezolanas realizaran el retiro de un grupo de contenderos del Puente Internacional Simón Bolívar por parte de Venezuela, lo que supondría el reinicio del intercambio comercial entre ambos países, después de casi 6 años.

Espinosa recordó que desde el 2 de junio, fecha en que Colombia abrió su frontera con Venezuela, el ingreso al país se viene dando de acuerdo al número final del documento de identificación del viajero, permitiendo el ingreso al país para cédulas terminadas en número par los días pares y para números impar, los días impares.

En el caso del Puesto de Control Migratorio de Paraguachón en La Guajira, el paso de viajeros se viene realizando desde las 8 a.m., hasta las 4 p.m., hora colombiana.