Compartir:

La Policía Nacional en conjunto con la DIAN logró la incautación de unos 5 mil accesorios y maquinarias de contrabando para celulares, en el centro de Barranquilla, los cuales están valuadas en $100 millones, aproximadamente.

El anuncio lo hizo la institución armada en la mañana de este miércoles. Dicha aprehensión fue producto de la realización de actividades preventivas y operativas para contrarrestar el comercio ilícito en la ciudad.

'En el marco de la ofensiva contra el contrabando, unidades adscritas a la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) mediante diversos controles dirigidos a establecimientos de comercio abierto al público ubicados en el centro de Barranquilla, realizaron la verificación física y documental de las mercancías que eran ofertadas en los locales, logrando la incautación de 5 mil unidades de productos', indicaron las autoridades.

Se trata de una máquina laminadora y de eliminación de burbujas, ‘display’ para Tabletas y teléfonos, protectores, cables adaptadores, carcasas y protectores para celulares tipo manguera de marcas reconocidas, entre otros, los cuales, según la Policía, no tenían los documentos que acreditaran su legalidad.

'Los efectivos de la Polfa solicitaron a los propietarios y poseedores de estos elementos las documentaciones soportes que certifican su legal ingreso al territorio aduanero nacional, los cuales no fueron aportados, razón por la que se procedió a la aprehensión y luego dejados a disposición de la Dian para definir su situación jurídica', sostuvo la institución armada.