Compartir:

Cayó alias Pichón. La captura de este hombre no fuera tan relevante a no ser porque en octubre de 2019 ordenó a sus subalternos derribar un helicóptero de valores que se movilizaba por el espacio aéreo del Catatumbo.

Señalado de ser el tercer cabecilla de la ‘Compañía Félix’, del grupo armado Eln, en esa zona del Norte de Santander, alias Pichón, en octubre de 2019, les dio la orden a los integrantes del grupo a atacar la aeronave hasta hacer que cayera a tierra.

En ese momento asaltaron el helicóptero y se cargaron la suma de $1.000 millones. Después la nave fue incinerada y sus tripulantes secuestrados. Tras conocer esto, los familiares de los secuestrados solicitaron al grupo guerrillero la libertad de las personas.

En su momento, le pidieron al Gobierno Nacional, que se sentarán a dialogar con el Eln para que sus seres queridos volvieran a sus hogares, hasta que 20 días después del asalto fueron entregados a una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica en la región de Catatumbo.

Según las autoridades, ‘Pichón’ es un hombre que a lo largo de los últimos años estivo dentro las filas de esa guerrilla, al punto que alcanzó comandar uno de los frentes de guerra.