Compartir:

La ola de inseguridad por la que atraviesa Barranquilla y el área metropolitana motivaron a que el alcalde Jaime Pumarejo se reuniera este domingo en Bogotá con la cúpula de la Policía Nacional, para trazar acciones contundentes contra la criminalidad.

En el encuentro que demoró más de dos horas, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, presentó al mandatario un plan detallado de la intervención que hará la institución armada en la capital del Atlántico y su área metropolitana, del cual se espera resultados positivos manifestados en capturas y desmantelamiento de estructuras criminales.

El plan contempla la creación de un comando especial para Soledad, además del desplazamiento del director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, mayor general Fabián Laurence Cárdenas Leonel, para hacerle frente a las extorsiones que hoy afectan a los transportadores.

En el encuentro, el oficial confirmó el envío de un contingente especial de apoyo de las especialidades para intervenir a Barranquilla y su área metropolitana, en aras de combatir el hurto y otras modalidades delictivas dentro de un plan sostenido que comienza en las próximas horas.