Compartir:

La dinámica de las bandas delincuenciales, a través de la historia, ha venido cambiando. Algunas de ellas han incorporado personas de confianza para delinquir; sin embargo, cuando estas llevan cierto tiempo en la organización, en ocasiones, tienden a ‘torcerse’.

A raíz de esta situación que han detectado, los líderes de las organizaciones criminales han comenzado a vincular miembros de sus núcleos familiares a los grupos ilícitos para sentirse más confiados, esto fue lo que señalaron algunos investigadores de la Policía que han desarticulado numerosas bandas ilegales cuyos integrantes, por lo general, son parientes, y que tienen injerencia en Barranquilla y su área metropolitana.

'Si son familiares se genera un lazo de confianza y es por eso que los cabecillas prefieren tener a su lado a personas que sean allegadas y que no representen un riesgo en cuanto a entregar información a autoridades o generar inconvenientes con otros grupos. Igualmente, personas que no vayan a afectar la economía de la organización delictiva', dijo una de las fuentes consultadas.