Una nueva incautación de mercancía de contrabando se llevó a cabo en las últimas horas por parte de las autoridades. Esta vez se trató de más de 2.500 unidades de perfumes valuados comercialmente en 40 millones de pesos, aproximadamente, y los cuales venían en calidad de encomienda.
La aprehensión se ejecutó 'mediante acciones de control aduanero encaminadas a mitigar el comercio ilícito de mercancías en Barranquilla', así lo comunicó la Policía Fiscal y Aduanera este jueves.
Según el reporte, este resultado se dio gracias a las actividades realizadas por las autoridades, entre ellas la Dian, en los principales ejes viales del área metropolitana de la ciudad: 'Al detener la marcha de un vehículo tipo camión de una transportadora y al realizar la revisión de la mercancía que llevaba, se encontraron cajas selladas que contenían perfumes de marcas reconocidas', indicó la Policía.
Continúo la institución armada detallando que: 'Al momento de realizar la verificación física y documental la mercancía, esta no contaba con ninguna clase de documentación que soportara y acreditara su legal introducción y permanencia al territorio aduanero nacional, así mismo se pudo establecer que estos perfumes tenían como destino la ciudad de Bogotá'.
Aseguró además que con estas acciones buscan erradicar la comercialización de productos irregulares que la economía de la ciudad y el departamento en general.
La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.