Un total de 5.338 kilos de clorhidrato de cocaína han sido incautados, por parte del grupo Antinarcóticos de la Policía, en 13 operativos en igual número de contenedores que salen desde la zona portuaria de Barranquilla con destinos internacionales.
El resultado operativo se da mediante las labores de control e inspección de todos los cargamentos de mercancía que entran y salen de esa zona de terminal fluvial.
EL HERALDO conoció que personal de Policía Judicial, en su más reciente operación contra los supuestos responsables del envío de estupefacientes hacia Europa y Centroamérica, lograron la captura de siete personas que anteriormente laboraron en la parte logística y otras áreas de uno de los puertos que, al parecer, conocían el funcionamiento del mismo y contaminaban las embarcaciones.
'Los narcotraficantes idean nuevas técnicas para poder burlar nuestros controles, pero nosotros a través de apoyo tecnológico, guías caninos y nuestro personal altamente capacitado logramos contener el paso de la droga', dijo una fuente judicial a este medio, quien explicó que la manera en la que camuflan la droga es muy dinámica.