La Fiscalía 64 de la unidad de Estructura de Apoyo, EDA, de Barranquilla, le formuló cargos por hurto calificado agravado a José Euclides Flórez Blanco, señalado de atracar a los pasajeros y al conductor de un bus de servicio público afiliado a la empresa Sobusa.
Los hechos se registraron el 6 de octubre de 2020 a las 2:40 de la tarde, a la altura de la carrera 38 con calle 29, sector de El Boliche, sur de Barranquilla.
De acuerdo con la denuncia interpuesta por las víctimas, el señalado delincuente abordó el bus y luego de intimidar con un machete al conductor y a los pasajeros, procedió a despojarlos de sus pertenecías y dinero en efectivo.
Encuentran cadáver de un hombre en hotel de Barranquilla
Una vez cometió el atraco masivo, Flórez Blanco se bajó del bus y se perdió entre las calles del populoso sector del sur de la ciudad.
El pasado 4 de mayo la Fiscalía 64 EDA solicitó orden de captura en su contra ante el juez 12 penal municipal con funciones de control de garantías, la cual fue expedida por el despacho en mención. Sin embargo, la Fiscalía tuvo conocimiento que José Euclides Flórez Blanco se encontraba privado de la libertad, cobijado con medida de aseguramiento intramural por la comisión de otro delito, por lo que solamente fueron llevadas a cabo las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento en su contra, la cual no fue solicitada por el ente investigador debido a que se encontraba recluido en una cárcel.
Flórez Blanco presenta igualmente una orden de captura vigente por el delito de acceso carnal violento, proceso que lleva la Fiscalía Segunda de Soledad del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).