La Dirección General de la Policía Nacional anunció como nuevo comandante del Departamento de Policía Atlántico al coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, quien con 28 años dedicados al servicio de la Policía remplaza en el cargo al también coronel Hugo Molano.
El coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia es oriundo del municipio de Sabanalarga (Atlántico), tiene 45 años, es casado, padre de dos hijos, administrador de empresas y administrador policial, especializado en docencia y gerencia en gestión humana.
La institución informó que el nuevo comandante del Departamento de Policía Atlántico (Deata) en sus últimos 5 años se desempeñó como comandante operativo en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, donde propinó importantes golpes al narcotráfico que lo hicieron merecedor de reconocimientos institucionales.
De los Reyes Valencia fue igualmente comandante operativo en la Policía Metropolitana de Barranquilla, donde logró con su equipo de trabajo la disminución de los delitos que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana, además, lideró por dos ocasiones el servicio de policía en los carnavales de esta ciudad, así como también fue gerente de la seguridad de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Luego de su ascenso a coronel, el oficial pasó al Departamento de Policía Norte de Santander como subcomandante, donde lideró con éxito el Plan Democracia en el año 2019, especialmente en la zona del Catatumbo.
De allí fue propuesto para que asumiera como comandante del Departamento de Policía Cesar, zona del país donde por más de un año desarrolló varias operaciones de impacto contra la criminalidad que redundaron significativamente en la disminución de los delitos que afectaban esta región.
'Hoy, el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia asume como comandante del Departamento de Policía Atlántico, con toda la mejor disposición para enfrentar este nuevo reto en su vida institucional, entregando toda su experiencia y conocimiento en pro de la convivencia y seguridad ciudadana de todos los atlanticenses, se lee en el comunicado.