Los investigadores que hicieron un allanamiento quedaron satisfechos porque en vez de uno de sus objetivos, encontraron dos. El primero fue Jhon Sarquis Oviedo Meza, alias Jhoncito, a quien señalan de ser el presunto segundo cabecilla de ‘Los Costeños’, y el otro, Yemil Oviedo León, alias ‘el Viejo’, presunto jíbaro de la banda.
Miembros de la Dijin estaban investigando a ‘Jhoncito’ como supuesto responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión agravada, ya que es considerado el segundo jefe de sicarios del grupo delincuencial organizado. Él hacía parte de los objetivos de los ejes de investigación de las direcciones operativas que fueron enviadas como apoyo a la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según la institución, este sujeto tendría una trayectoria criminal de por lo menos cuatro años y estaría a cargo 'del personal dedicado al homicidio selectivo, venta de estupefacientes y extorsión en el barrio San Salvador', de acuerdo al comunicado enviado por la Policía.
El accionar de este hombre habría afectado al comercio, transportadores y otros gremios del sector, informó la Mebar.
'Estaba incluido en el grupo de los 40 delincuentes que están en las cápsulas investigativas de las direcciones operativas de la Policía Nacional. Era el segundo cabecillas de sicarios del GDO ‘Los Costeños’, quien fue requerido mediante orden judicial. Cuenta con una amplia trayectoria criminal', dijo el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
El oficial también informó que en el mismo operativo fue capturado en flagrancia Yemil Oviedo León, alias el Abuelo, quien, presuntamente, era el encargado de la distribución y venta de estupefacientes y 'llevar las finanzas producto de esta actividad en Barranquilla y Soledad'.
Durante el allanamiento fueron incautados 450 gramos de marihuana y dos computadores portátiles que fueron dejados a disposición de la Fiscalía.