En medio de la celebración del Día de la Madres, las autoridades reportaron el homicidio de cinco personas, entre las 4:00 p. m. y 9:00 p. m., de este domingo. Los casos ocurrieron en Luruaco, Soledad y Barranquilla y estarían relacionados con sicariato.
Los crímenes se presentaron durante la celebración del Día de la Madre que transcurrió en medio del tercer pico de la pandemia que tiene en alerta a las autoridades sanitarias en el país.
En lo que respecta al caso de Luruaco, dos hombres fueron asesinados hacia las 8.30 p. m., en medio de un ataque a balas en la carrera 9 con calle 14, invasión 19 de Marzo. Las víctimas, Aris Beltrán Ángulo, de 27 años, y Virgilio Castillo Jiménez, alias el Negro, fueron abordadas por hombres que se movilizaban en moto. Ambos murieron cuando recibían atención médica en el hospital de esa población.
Según la Policía, los dos hombres asesinados tenían anotaciones judiciales por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio, narcotráfico, desplazamiento forzado y extorsión.
Media hora después, es decir a las 9:00 p. m., pero en Soledad, Ender Vallejo García, de 39 años, fue baleado la en momento en los que la víctima se encontraba departiendo con varios amigos en la terraza de su vivienda ubicada en la carrera 12A con calle 3B del barrio Villa de las Moras II Etapa.
Vallego García, según el reporte de las autoridades, tenía anotaciones judiciales por fuga de presos y fabricación y porte de estupefacientes. Por este caso fue capturado Elkin Cotes Oquendo, quien estaría relacionado con este hecho.
Uno en Barranquilla
Otro de los casos reportados ocurrió en el barrio Las Flores, en Barranquilla, cuando a eso de las 7:53 p. m., en la calle 107 con carrera 89, resultó lesionado por impactos de bala Jorge Castro Rodríguez, de 27 años. El hombre fue trasladado al Hospital Niño Jesús en donde falleció como producto de las heridas.
En este caso, el único registrado en Barranquilla, este domingo, Jorge Luis Valdés Buelvas fue herido por un proyectil.
Más temprano, a las 4:05 p. m., en la calle 23 con carrera 21 del barrio La María, Soledad, se produjo el homicidio de Diego Vargas Escorcia, de 29 años. La víctima, testigos, se encontraba en la terraza de su residencia, cuando fue atacado por hombres armados que se movilizaban en una motocicleta.
El hombre fue llevado al Hospital Juan Domínguez Romero, pero ingresó sin signos vitales. La Policía señaló que Vargas Escorcia tenía cuatro anotaciones judiciales por hurto, lesiones personales, violencia intrafamiliar y daño en bien ajeno.