Compartir:

La Gobernación y la Alcaldía de Barranquilla oficializaron la entrega al Inpec de un nuevo parque automotor, que será usado para operaciones logísticas de traslados en la regional del Atlántico.

'Tendremos el apoyo con dos busetones, un vehículo tipo camioneta y cuatro motocicletas. Esto con el fin de poder cumplir las necesidades que nos embargan al recibir a estas personas privadas de la libertad', dijo el general Mariano Botero, actual director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Igualmente el oficial aseguró que los busetones que recibió por parte de la Alcaldía de Barranquilla 'van a servir para incrementar los operativos no solo en las cárceles de Barranquilla y del entorno, sino que también nos va a permitir generar coordinaciones estratégicas con las diferentes entidades de seguridad como la Dijín, Gaula y Ejército'.

Durante la entrega estuvo presente el ministro de Justicia, quien llegó de visita a Barranquilla y participó en el II Congreso de Actualización Jurídica realizado por la Regional 8 de la Policía.

En el evento, el jefe de la cartera de Justicia dialogó sobre la responsabilidad del Estado en los procesos de defensa jurídica, además de la garantía y protección de los derechos de los ciudadanos.