Un procedimiento policial terminó en alteración del orden público en un sector del corregimiento La Playa (Barranquilla), durante la tarde de este domingo.
En medio de los choques ocurridos en la calle 10 con carrera 5, sector conocido como ‘Cachohueco’, Héctor Villarreal González, de 43 años, un pescador de la zona, recibió un balazo en una de sus piernas que le ocasionó la muerte minutos más tarde en un centro asistencial.
También cinco personas resultaron heridas: Dannis Villarreal Palacio, de 41 años; Pablo Enrique De la Hoz Palacio, de 38; Aldair Niebles; Luis Alberto Herrera Echeverría y José Lagares Arroyo, de 35 años.
El caso
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que todo inició cuando una patrulla del cuadrante le solicitó la requisa a dos personas que tenían actitud sospechosa y estas respondieron con groserías y al ser detenidos sus familiares salieron a enfrentarse con las autoridades.
Añadieron que hubo dos personas capturadas por el delito de agresión a servidor público. 'En estos hechos resultaron lesionados tres uniformados, uno de ellos, con fractura en su brazo derecho a la altura del codo y dos con lesiones en diferentes partes del cuerpo', precisó la institución.
'Ellos llegaron alzados'
Marinel Cantillo, sobrina del pescador fallecido, entregó detalles del 'caos' y aseguró que el episodio demoró aproximadamente dos horas.
'Todo comenzó porque dos de nuestros familiares que tienen 15 años estaban en frente de la casa, cuando pasó la motorizada del cuadrante les pidió una requisa y se quería llevar a uno de ellos por lo de las medidas del toque de queda. En ese momento, un primo mío salió a hablar con los policías para decirles que había dos menores de edad que ya iban para la casa, pero ellos respondieron con groserías', relató la mujer en diálogo con EL HERALDO.