La tristeza inunda los corazones de Calixto Ávila Linares y Lineth Peñaranda, quienes han visto cómo tres de sus familiares han muerto cada uno por una bala. Dos de ellos a causa de proyectiles perdidos y el otro, por una ojiva disparada en medio de un atraco.
Calixto y Lineth eran el esposo y la hermana de crianza de Liliana Alemán Escorcia, la mujer que fue asesinada por una bala perdida que se le alojó en el abdomen el pasado 28 de marzo. Sucedió en una de las calles del popular barrio barranquillero Simón Bolívar.
Lea también: Activistas rechazan agresiones contra las mujeres en Atlántico
Tras la muerte de la mujer, a las memorias de sus familiares llegaron los recuerdos de una tragedia similar ocurrida hace 20 años, cuando Lizbeth Alemán Escorcia, hermana de Liliana, también falleció a causa del impacto de un proyectil.
'Ella ese día (Lizbeth) estaba aquí en la casa con el novio y él manipulaba un arma y en ese momento se le soltó un tiro que le impactó a ella', rememoró la hermana de las víctimas.
La desaparición de Lizbeth fue dolorosa para toda la familia, en especial para su papá, José Alemán Sarmiento, quien luego de superar el duelo siguió sacando adelante a los suyos manejando un taxi, sin siquiera presentir que su muerte estaba cerca.
Además: ¿Cartel de los procesos? Juzgado dejó prescribir 901 expedientes de Ley 600
Fue un 23 de diciembre de hace 19 años cuando el señor se convirtió en el objetivo de ladrones que lo llevaron hasta una trocha del barrio Carrizal y ahí le dispararon para arrebatarle sus pertenencias y, de paso, su vida.
Una familia que quedó golpeada, sin tres de sus miembros, a causa de las balas. Los que aún sobreviven piden a las autoridades que el asesinato de Liliana no quede impune, pues los agresores siguen en las calles y solo su captura, quizá, podría darles un poco de tranquilidad.
Policía sanciona a 5.530 personas durante Semana Santa en Barranquilla