En cinco días Barranquilla ha sido testigo de tres homicidios en medio de atracos en diferentes puntos de la ciudad. El más reciente ocurrió la mañana de este lunes en la calle 72 con carrera 24B, barrio San Felipe, suroccidente de la capital atlanticense.
Se trata de Julio Alberto Márquez Palma, quien recibió un impacto de bala en su espalda cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular mientras laboraba como supervisor de ruta de una empresa de transporte público de razón social Cootransnorte.
Márquez se desplomó tras recibir el proyectil de arma de fuego, al tiempo que fue auxiliado por varios vecinos del sector y una mujer que vende fritos en el lugar y lo trasladaron hasta el Camino La Manga, donde los médicos nada pudieron hacer por mantenerlo con vida.
Ataque sicarial en una chatarrería deja un hombre muerto en Los Olivos
Un testigo que no quiso revelar su identidad sostuvo que 'eran como las 7 de la mañana y se escuchó un escándalo y luego el disparo. La señora que vende fritos presenció todo el hecho porque ambos se colocaban en esa esquina desde temprano tipo 6:00 de la mañana'.
Octavio Marín, amigo de Julio, llegó hasta el sitio donde asesinaron a su 'amigo'.
'Yo estaba en mi casa, cuando unos compañeros de él (Julio Alberto) me llamaron para decirme que lo habían matado por atracarlo. Llegué hasta acá porque no lo podía creer, no es justo que sigan matando en Barranquilla a gente inocente. Era buen padre, buen amigo, buen trabajador, se llevaron a un gran ser humano', agregó.
Márquez laboraba en esa empresa desde hace aproximadamente 20 años, tenía dos hijos y residía en Villas de San Pablo junto a familia.