Compartir:

Luego de que se hayan superado todos los trámites jurídicos y legales correspondientes, Alex Saab, el empresario barranquillero, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, fue extraditado finalmente a EE. UU para que responda por los supuestos delitos de blanqueo de dinero.

La medida se logró luego del Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizara el pasado 17 de marzo la medida contra de Saab.

Entre luchas jurídicas y diplomáticas, la medida se cumplió luego de que se cumpliera nueve meses desde la captura de Saab (12 de junio de 2020) cuando su avión hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla de Sal (el más importante Cabo Verde), en respuesta a una petición de EE. UU. cursaba a través de la Interpol.

El traslado desde el lugar donde el empresario barranquillero cumplía su arresto domiciliario hasta la terminal aérea, se dio bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

La defensa había presentado un sin número de recursos de apelación en contra de la extradición. Incluso el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedea), que el pasado 15 de marzo falló contra la extradición del presunto testaferro y ordenó su liberación inmediata, pero el supremo caboverdiano indicó que la sentencia 'no sería' aceptada por las autoridades judiciales de este país insular de África occidental, lo derivó finalmente en el traslado de Saab a suelo estadounidense