La balacera que ocurrió la mañana de este lunes en la carrera 74 con calle 91, barrio Villa Carolina, fue tan confusa que horas después las autoridades todavía tratan de establecer cómo sucedió todo. Por ahora solo cuentan con testimonios de testigos y algunos videos de cámaras de seguridad. De lo que sí tienen certeza es que por lo menos dos de los vehículos involucrados en el intercambio de disparos habían sido reportados como hurtados en febrero. Además, que todo pudo ser un error de los delincuentes.
Este nuevo detalle lo entregó el general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, luego de que miembros de la Sijín verificaran los carros que quedaron en la escena del tiroteo.
Tal como lo había reportado EL HERALDO, hombres que se movilizaban en moto haciéndose pasar como domiciliarios y otros que iba, según el general en otros dos carros, atacaron a un hombre que se desplazaba en otro vehículo, pero quien logró escapar, aparentemente, luego de que sus escoltas repelieran el ataque.
'Estos bandidos deciden dejar abandonados estos dos vehículos, la motocicleta y el arma', expresó el general Rosero.
Ataque contra comerciante es una hipótesis: Policía
¿Una equivocación?
El general también precisó que la persona que fue objetivo de los delincuentes es un empresario de la construcción que no tiene ningún tipo de antecedentes. Igualmente dijo que cerca de ese lugar vive un hombre que tiene un vehículo similar al del empresario y que sería el verdadero objetivo del atentado. ¿Se equivocaron los sicarios?
'Es la primera teoría que tenemos, que al parecer hubo equivocación en estos hechos', afirmó el oficial.
Las similitudes de 2 robos en Barranquilla en menos de 48 horas