A las 9:30 de la noche de este miércoles, a Edelberto Robles Pérez, de 25 años, fue asesinado de cuatro balazos cuando se encontraba lavando su motocicleta en frente de su vivienda. El crimen ocurrió en la calle 5 con carrera 27A, barrio Mesolandia, de Malambo, cuando sujetos a bordo de una moto lo sorprendieron y le dispararon.
La víctima fue auxiliada y trasladada al Hospital de Malambo, donde falleció a causa de las graves heridas.
Según fuentes judiciales que llevan el caso, Edelberto, al parecer, se dedicaba a la venta de estupefacientes en ese sector. Además, familiares le dijeron a las autoridades que hace unos meses su pariente habria recibido una nota con el logo de Los Costeños.
Una hora antes del crimen de Robles Pérez, Ángel Suárez Murillo, fue asesinado a bala luego de, según las autoridades, pretender robarle las pertenencias a una mujer.
Fue ahí cuando la pareja sentimental de esta, al ver el hecho reaccionó y portando un arma de fuego impactó a Suárez Murillo en tres ocasiones, muriendo de inmediato en el lugar. El caso ocurrió en la carrera 14 con calle 36B, barrio La Unión, de Barranquilla.
Este medio conoció que el victimario se entregó a la Fiscalía General de la Nación para contribuir a la investigación del caso. Sumado a esto, entregó el arma con el cual se habría cometido el hecho de sangre.
Cinco horas antes del asesinato a bala de Ángel Suárez, Gervis Eduardo Oliveros Ramirez, un vigilante informal, fue asesinado con arma blanca en el interior de una vivienda ubicada en el sector de Playa Palito, en las afueras del municipio de Puerto Colombia.
Inicialmente, a la víctima no se le halló en su poder alguna documentación que permitiera su identificación.
Esa misma tarde, en la carrera 12 con calle 18, barrio Las Nieves, sicarios en motocicleta y con arma de fuego acabaron con la vida de Joiner Stiven Herrera Piñeres, de 23 años, quien fue impactado por varios balazos.
A pocas horas de haber sido asesinado Herrera Piñeres, la Policía intensificó la búsqueda de los victimarios del joven para dar con las capturas.
Fue así como detuvieron a quien sería el presunto asesino de Joiner Stiven, identificado como Joneiker Johan Vera Masabet, de 20 años, y de nacionalidad extranjera.
Según las autoridades, luego del ataque a bala, Vera Masabet, al parecer, huyó de la escena del crimen y posteriormente ingresó a una vivienda para esconderse y fue ahí cuando uniformados llegaron al inmueble y lo capturaron.
Al supuesto victimario le hallaron en su poder un arma de fuego, marca Magnum, calibre 38.
Cabe recordar, que Herrera Piñeres, tenía tres anotaciones por porte ilegal de armas.