Compartir:

Mediante la megaoperación denominada ‘Eslabón’, llevada a cabo en 17 ciudades del país y dirigida principalmente para contrarrestar el tráfico ilegal y comercialización de medicamentos y vacunas contra la covid-19 falsificados, de contrabando y fraudulento, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), la Dian, la Fiscalía General de la Nación y el Invima, incautaron 400.035 unidades de medicamentos vencidos a una organización criminal denominada ‘Zarévich’, los cuales pretendían comercializar de forma ilegal en el mercado.

A la banda delictiva le incautaron 100.000 unidades de medicamentos avaluados en $12.500 millones. Además de conocerse que los medicamentos de uso institucional eran desviados del Sistema POS de salud y posteriormente introducidas al mercado legal; asimismo, comercializaban medicamentos vencidos, colocando en riesgo la salud de las personas.

Seis de las personas capturadas tenían una fachada en la ciudad de Barranquilla para distribuir ilegalmente la medicina a diferentes destinos del país y también delinquían en Buenaventura, Palmira, Tuluá, Cali, y Quibdó.